(Página en construcción)
Un saltimbanqui es un grupo de dos homotecias (en ocasiones de tres homotecias) de una distancia concreta que además tiene la facultad de trasladarse (de saltar el grupo de homotecias) a ciertos máximos o mínimos.
Existen varios tipos de saltimbanquis según el origen de la distancia que tendrá homotecias nazca de cierto mínimo a cierto mínimo, de cierto máximo a cierto máximo o bien de cierto máximo (mínimo) a cierto mínimo (máximo), que se sitúan justo en el inicio de una caída o una subida o ante el final de una caída o una subida o entre el final de una caída (subida) y el inicio de una subida (caída).
Los números borrosos del conjunto borroso del que derivan las homotecias de ciertas distancias definitorias de los saltimbanquis son:
Y en ocasiones también interviene un tercer número borroso: 3º: 1
Veamos qué distancias son las que nos proporcionan saltimbanquis y a qué lugares saltan las homotecias de ellos de cada tipo de ellos.
· Saltimbanqui mínimo-mínimo al final de caída
Cuando un proceso de caída termina ha habido dos mínimos antes del que marca el final de la tendencia bajista. La distancia en precio entre esos dos mínimos últimos tiene sus posibles objetivos de precio en las homotecias de saltimbanqui y traslados de estas posibles homotecias.
Los traslados de tales posibles homotecias lo son al mínimo donde se produce el giro de tendencia bajista a alcista y a los mínimos posteriores (ya en la tendencia alcista) por orden ascendente, excluyendo cualquier mínimo que exista en tendencias bajistas menores dentro de la alcista.
Una distancia mínimo-mínimo no es algo que quede siempre clara en una cotización. En ocasiones sí, pero puede haber distintos posibles saltimbanquis porque existen distintos posibles dos últimos mínimos. Generalmente todas las posibles distancias mínimo-mínimo al final de la caída tienen su saltimbanqui, o sea, que pueden existir varios saltimbanquis mínimo-mínimo al final de una tendencia bajista.
La distancia entre los dos últimos mínimos de una tendencia bajista que se sitúan antes del mínimo donde se inicia una tendencia alcista tienen homotecias, y tal distancia, sus homotecias y los traslados de las homotecias reciben el nombre de saltimbanqui. Toma tal nombre porque las homotecias saltan. En este caso, o sea, en este tipo de saltimbanqui saltan a los mínimos de la tendencia alcista.
Pongo ejemplos de cotizaciones reales.
He tomado la distancia entre los dos mínimos anteriores al mínimo en el que se produce el giro de tendencia bajista a alcista (medidor de trazos gruesos y mínimos marcados con pequeños círculos grises).
El medidor con las homotecias de la distancia entre los mínimos nos proporciona posibles objetivos saltimbanqui, tanto en el lugar de la medición como trasladando las homotecias a cada mínimo de la tendencia alcista, excluyendo los mínimos de tendencias bajistas dentro de la alcista.
(Continuaré próximamente añadiendo más saltimbanquis y ejemplos de ellos)