Segunda paralela a la contradirectriz

Parecido a lo que hemos visto con la segunda paralela a una directriz tenemos la segunda paralela de una contradirectriz o a unas contradirectrices próximas a un máximo o un mínimo relevante e inmediatamente anteriores a él.

Trazamos la contradirectriz y su paralela pasando por el máximo (mínimo) entre los mínimos (máximos) de la contradirectriz. A la misma distancia que esa paralela trazamos una segunda paralela y esta segunda la prolongamos hacia pasado. Trazamos verticales en los dos mínimos (máximos) de la contradirectriz y en el máximo (mínimo) que nos permitió crear la primera paralela. Así mismo trazamos verticales en los mínimos (máximos) relevantes anteriores a la contradirectriz. La futura cotización suele producir máximos (mínimos) en los precios donde se cruza la prolongación de la segunda paralela a la contradirectriz y las líneas verticales.

Como en los objetivos de la segunda paralela a la directriz, la combinación de mínimos (máximos) de la contradirectriz y los anteriores, así como del máximo (mínimo) por el que hemos trazado la primera paralela obedecen a un número borroso que se sitúa en el centro de la meseta de su función de pertenencia. Tanto a la izquierda como a la derecha (arriba y abajo en los gráficos de cotizaciones) hay aproximadamente un 2,5% de meseta sobre la distancia en vertical a la segunda paralela de los mínimos (máximos) de la contradirectriz y anteriores o del máximo (mínimo) por el que trazamos la primera paralela.

Objetivos nacidos de la segunda paralela a una contradirectriz. Los tipos de objetivo van centrados naciendo del lugar de corte de la segunda paralela con las verticales según se ha descrito. El número borroso es como el de la derecha de la imagen.

Veamos algunos ejemplos.

Algunos objetivos en una cotizada que sextuplicó su precio en tres meses y medio.

Contradirectriz anterior a un máximo y dos objetivos. Posteriormente tenemos en la misma cotizada una contradirectriz anterior a un mínimo y otros dos objetivos.

Aunque el precio no paró en los dos primeros objetivos después sí marcó muchos de ellos.

Algunos objetivos según dos contradirectrices y sus segundas paralelas.

Spread entre dos cotizadas del mismo sector, concretamente es el precio de una menos 10 veces el precio de la otra. Los spreads siguen siendo construcciones multifractales, al igual que otras combinaciones de cotizadas como son los índices.

Aquí está todo el histórico de este valor desde que cotiza hasta el momento de escribir esto (6 años en total).

Veamos más ejemplos combinando la distancia a la contradirectriz y los objetivos de precio sobre la segunda paralela a la contradirectriz o varias contradirectrices actuando a la vez.

Dos paralelas a dos contradirectrices que comparten su segundo máximo. Vemos también objetivos de distancia a la segunda contradirectriz.

En muchos métodos una apertura o un cierra en un gap es puede ser un objetivo, como el marcado con un círculo.

Combinación de distancia a la contradirectriz y su segunda paralela.

Dos contradirectrices combinando distancia a una y segunda paralela en la otra.

En la cotización del EUR/USD vemos contradirectrices con objetivos a la segunda paralela y de distancia a la contradirectriz.

error: El contenido está protegido