Distancias en precio a la directriz y a la contradirectriz

Un canal según el análisis técnico es la unión mediante sendas rectas paralelas de dos o más máximos (mínimos) relativos alternados por mínimos (máximos) relativos. Partiendo de un máximo (mínimo) relativo y encontrando después un mínimo (máximo) relativo y con posterioridad otro máximo (mínimo) relativo que podemos unir mediante una línea al anterior máximo (mínimo) relativo y sacar una paralela a tal línea que emplazamos en el mínimo (máximo) podemos intuir la formación de un posible canal. Cuando la cotización canaliza, lo que ocurre es que un mínimo (máximo) que faltaba se produce sobre la línea paralela a la de máximos (mínimos) que hemos emplazado en el mínimo (máximo) de en medio. Pero… ¿y si la cotización no canaliza?, es decir, si no produce un siguiente mínimo (máximo) relativo sobre la línea paralela. Es muy frecuente que no canalice, y es mucho más frecuente que tal situación reporte objetivos de precio según explico a continuación. Estos objetivos de precio son un aspecto de las muchas semejanzas fractales con distancias que existen en las cotizaciones, concretamente distancias a una directriz o una contradirectriz y que podemos considerar homotecias.

Los canales tienen como mínimo dos máximos o dos mínimos alternados con dos mínimos o máximos. La línea que une los dos máximos es paralela a la une a los dos mínimos.

La distancia en precio (en vertical) desde un máximo (mínimo) relativo a la directriz o contradirectriz que une el mínimo (máximo) relativo anterior con el posterior trasladada al segundo mínimo (máximo) relativo de la directriz o contradirectriz es un objetivo de precio. Por tanto, hay una homotecia del ancho (en vertical) de un supuesto canal no formado.

La distancia en precio a una directriz o una contradirectriz suele repetirse proporcionando un objetivo de precio. Solo en algunas ocasiones la cotización produce tal repetición sobre la paralela creando un canal.

Veamos algunos ejemplos sacados de cotizaciones reales.

Dos distancias en precio que se han replicado en la misma cotización, la primera a una contradirectriz y la segunda a una directriz. En el segundo caso se formó un canal.

Una repetición de distancia en precio a una contradirectriz y después otra repetición a una directriz.

No tan solo existen repeticiones de la distancia en precio a una directriz o una contradirectriz, sino que hay homotecias basadas en el conjunto borroso de dos números borrosos:

La distancia en precio a una directriz o una contradirectriz desde el máximo o mínimo más alto o profundo entre los dos máximos o mínimos que forman la directriz o la contradirectriz puede tener dos homotecias.

La distancia en precio a muchas directrices o contradirectrices conforme he descrito tiene las dos posibles homotecias en un entorno local futuro cercano.

Veamos algunos ejemplos en los que ambas homotecias se producen.

Hemos visto objetivos de precio yendo la cotización hacia el lado contrario al de la directriz o contradirectriz, hacia el lado de la paralela trazada, pero la cotización puede superar la directriz o contradirectriz y producir objetivos en ese lado. El proceso es similar al descrito cuando la cotización avanza hacia el lado donde está la paralela. La distancia vertical en precio entre la directriz o la contradirectriz y su paralela suele representar un objetivo de precio cuando tal distancia es trasladada al lado contrario de la paralela en el segundo máximo o mínimo que define la directriz o contradirectriz.

La distancia en precio a una directriz o una contradirectriz indica dónde puede producir el precio un máximo o mínimo al trasladar tal distancia al segundo máximo o mínimo de la directriz o contradirectriz.

Veamos algunos ejemplos en diversas cotizadas.

error: El contenido está protegido