Anoche subí lo poco que faltaba para cerrar la primera parte de mi libro. Retocaré alguna cosilla y pondré enlaces internos que faltan, pero el contenido no va a cambiar por el momento.
La segunda parte explicará dónde nacen cada una de las cuasi transformaciones afines y otros tipos de semejanzas. A cada una de ellas le he puesto un nombre, así, por ejemplo, está el método de las directrices, las plomadas, las bB, las expansivas y contractivas y otros que ya irá conociendo conforme estén publicados y se pueda acceder a ellos.
En esa segunda parte comenzaré por semejanzas muy sencillas que se producen en las cotizaciones y que tienen que ver con líneas trazables. Posteriormente describiré diversos métodos en los que aparecen proyecciones de Fibonacci o cálculos con dichas proyecciones. Existen otros tipos de proyecciones que no nacen del número áureo, sino que nacen de algo semejante en la secuencia de Tribonacci (Tribonacci no es nadie y ese nombre se debe a «tres» y a la semejanza con la construcción de la secuencia de Fibonacci) y que determinan el crecimiento fractal de cada cotización y también los objetivos de los gaps. Existe una especie de simetría con el avance fractal en lo ocurrido antes de un máximo o de un mínimo, y los diversos tramos hasta llegar al máximo o al mínimo tienen otro tipo de proyecciones. Cuando una cotización ha avanzado y le llega un retroceso, el tamaño del retroceso tiene a su vez otro tipo más de proyecciones para el futuro precio. Por último, tras un retroceso queda una parte de cotización que no ha sido retrocedida. Tal tramo no retrocedido también tiene sus proyecciones distintas al resto de las mencionadas.
Los gráficos que saldrán publicados en esa segunda parte de mi libro son cotizaciones reales. En tales gráficos no va a figurar el nombre de la cotizada ni su escalado. Pero lo explicado sirve para cualquier cotización y cualquier escalado, si bien, es cierto que, cada cotización tiene su personalidad y su apego por unos métodos u otros, por unos objetivos más que por otros. En la parte del blog de esta Web sí que pondré gráficos con el nombre de cotizadas y en ellos se podrá observar el escalamiento empleado (la temporalidad utilizada).
Así que, agárrense fuerte y tómenselo con calma, porque les voy a revolucionar todo lo que conocen hasta el momento no solo sobre la evolución de las cotizaciones sino sobre ellas mismas. Conceptos como soportes, resistencias, h-c-h, triángulos, diamantes, banderas, etc. quedarán desvirtuados, desdibujados y muchas veces sin sentido porque existe una mecánica sencilla en la fabricación multifractal de las cotizaciones nacida de cuasi transformaciones afines y que es más potente que lo descrito hasta ahora por el Análisis Técnico y otros tipos de análisis.
La finalidad de esta Web es dar a conocer lo expuesto en mi libro y a su vez que sea mi blog. En toda la Web, cosa que incluye el blog, no dejo hacer comentarios para que esta permanezca limpia, ocupe poco y no quede desviada del objetivo que me propuse. Pero el lector tiene dos modos de comentar lo que desee. Una es vía e-mail, al que puede acceder bien por el icono que hay en la cabecera de cada página o entrada, bien porque también se puede pinchar en el lugar adecuado en el pie de cada página o entrada. La otra vía es accediendo a mi canal de Telegram, al que llegará con el otro icono de la cabecera o con el enlace en los pies de cada página o entrada. A mi canal de Telegram puede acceder pinchando aquí.
0 respuestas a «La primera parte del libro está subida. Ahora falta la segunda, que es la más interesante.»